miércoles, 29 de octubre de 2008

Hamás construye una ciudad subterránea en la Franja de Gaza

Cemento humanitario
En la Franja de Gaza hay pocos edificios que están en construcción; sin embargo, la demanda de cemento es exorbitante. La razón es que el grupo terrorista Hamás, copiando las tácticas de la organización libanesa chiíta Hezbollah, está montando una gigantesca red subterránea, que incluye bunkers, arsenales, túneles y puestos de comandos.
Las organizaciones humanitarias y los habitantes de Gaza insisten en la escasez de cemento y acusan a Israel de bloquear el acceso de materiales para la construcción en la Franja. Según informes de Defensa, el cemento no escasea en Gaza, es el Hamás que, aprovechando el alto el fuego, lo está empleando en cantidades industriales para fines especiales.
A raíz de los informes de inteligencia militar, el viceministro de Defensa Matán Vilnaí resolvió reducir el ingreso de cemento que fluye desde Israel a la Franja de Gaza, e incluso está considerando detenerlo en forma absoluta.
El reporte señala que movimiento fundamentalista islámico está construyendo túneles debajo de las ciudades principales, para permitir la libertad de movimiento a sus células armadas, en el caso que Tzáhal resuelva ingresar.
Las instalaciones subterráneas que Hamás está erigiendo incluyen posiciones para el lanzamiento de cientos de misiles Katiusha y Kassam, protegidas contra el ataque aéreo.
En las principales rutas de acceso a las ciudades, ha construido un sistema de túneles cargados con explosivos preparados ser detonados al paso de una caravana militar israelí.

lunes, 27 de octubre de 2008

Netaniahu: Jerusalén no se negocia

Líder de la oposición Biniamín Netaniahu declaró en la inauguración del período de sesiones de invierno de la Knéset, que Israel no debe negociar ni la división de Jerusalén ni la absorción de los refugiados palestinos.
Netaniahu, quien en los últimos dos años ha sido el favorito en las encuestas, habló luego que el Presidente Shimón Peres anunciara la convocatoria a elecciones anticipadas.
Netaniahu manifestó, al pleno de la Knéset que si se convierte en Primer Ministro, procurará la paz con los países árabes, pero destacó que Israel no debe renunciar a las Alturas de Golán, ni a grandes partes de la Cisjordania o ni de Jerusalén.
Tras el anuncio de Shimón Peres, la Knesset tiene hasta tres semanas para disolverse y establecer una fecha para las elecciones, que se prevé para enero o febrero.
En un ataque sin precedentes contra el equipo negociador de la líder de Kadima Tzipi Livni, Eli Ishai, presidente de Shas, calificó a los miembros del equipo de "hipócritas, racista y condescendiente".
Ishai habló a los miembros de su partido, momentos previos a la apertura del período de sesiones de invierno de la Knéset.
Las declaraciones del líder de Shas se produjeron en respuesta a la calificación de las exigencias del partido sefardita como "extorsión", por parte de funcionarios de Kadima.
"Es interesante que no se llame extorsionistas al Partido Laborista, que recibió 1.500 millones de shekels en las negociaciones para el acuerdo de coalición", dijo Ishai a los diputados de Shas.
"Estamos hablando aquí de racismo y de condescendencia".
Ishai agradeció a Kadima, destacando que sus críticas ampliarán la fuerza electoral de su partido, en las próximas elecciones.
"Si el que ayuda a los niños enfermos es llamado extorsionador, entonces yo soy un extorsionador", dijo Iishai, y añadió que las agresiones de Kadima serán un "boomerang sobre los atacantes".