sábado, 17 de enero de 2009

Defender a Israel de la mentira


El más devastador bombardeo que sufren los judíos, y la más poderosa arma de la que disponen los terroristas de Hamás en su confesa y genocida pretensión de acabar con el Estado de Israel, es la mentira.

"La paz con Israel es contraria a la ley islámica"
Ahmed Yasín, Fundador de Hamás

El más devastador bombardeo que sufren los judíos, y la más poderosa arma de la que disponen los terroristas de Hamás en su confesa y genocida pretensión de acabar con el Estado de Israel, es la mentira; una mentira que, más que los terroristas, propagan en su favor quienes niegan al Estado judío la legitimidad para defenderse, u ocultan la criminal táctica de Hamás de utilizar a civiles palestinos como escudos humanos, o engañan a la opinión pública respecto al objetivo defensivo de Israel al denigrar como "desproporcionada" su reacción militar; o cuando, en el colmo de la impostura, tachan directamente a la única democracia de Oriente Próximo de "genocida".

Es por ello por lo que quiero que este articulo sea tanto una muestra de apoyo a la manifestación que la Asociación Solidaridad España-Israel celebrará este domingo en Madrid, como de elogio al título escogido para su convocatoria: "En defensa de Israel, contra la mentira y contra el terrorismo".

Como señalábamos, uno de los ardides, aparentemente más razonables, de los que hace uso esta mentira es la de considerar "desproporcionada" la reacción militar de Israel que, tan cierta como involuntariamente, está provocando victimas inocentes entre los palestinos de Gaza. ¿Qué consideran los críticos de Israel que hubiera sido "proporcionado" a la hora de responder a esos criminales y silenciados bombardeos que, de manera continua, sistemática y en fragante incumplimiento de un anterior alto el fuego, sufre de manera indiscriminada la población judía? ¿Responder, acaso, con una oferta de "diálogo"? ¿Matar proporcionalmente y, por tanto, de manera deliberada el mismo número de civiles palestinos que el de los judíos que habían sido previa y deliberadamente asesinados por parte de Hamás?

El objetivo de Israel, sin embargo, no es ése, sino acabar con la posibilidad de que Hamás pueda desde territorio vecino seguir ejecutando su antisemita programa de exterminio. Nadie mejor que las autoridades israelíes saben que la muerte de palestinos inocentes, al margen de otras consideraciones morales, obstaculizan su objetivo militar. Es por ello por lo que tratan de minimizar al máximo la muerte de inocentes en sus operaciones militares.

Lo que no es, ciertamente, "proporcionado" es que mientras las autoridades israelíes alejan lo más posible sus áreas militares de los centros de su población civil, a la que dotan de los más efectivos medios de protección, los terroristas de Hamás instalen deliberadamente sus centros de mando y sus arsenales militares en los sótanos de edificios, hospitales, escuelas y mezquitas.

Como ha reconocido, en parte, el ministro de Exteriores de la ANP, Riad El Malki, en una entrevista en La Vanguardia, "a Hamás no le importa la muerte de mil palestinos, de diez mil o el exterminio". Tampoco le importa la creación de un Estado palestino, sino "ampliar el control del movimiento internacional de los Hermanos Musulmanes y crear un califato islámico que se extendería a Egipto y a Jordania".

Aunque los representantes de la ANP tampoco es que hayan sido tradicionalmente ejemplos de desvelo por la suerte de su propia población, lo cierto es que un cada vez mayor número de palestinos aspira a una paz justa y duradera con Israel. Muchos de ellos, han sido, de hecho, asesinados por Hamás.

A todos ellos extiendo mi solidaridad. Aunque considere igualmente lamentables todas las muertes de inocentes, la distinción y la expresión de "daños colaterales", lejos de parecerme odiosa, me parece esencial para el enjuiciamiento moral de una guerra que, con todos sus horrores, a veces es obligado librar por la paz.

Hamás no cesará en su lucha pese al posible alto el fuego de Israel


El dirigente de Hamás en el Líbano, Osama Hamdán, ha asegurado que la lucha continuará, mientras perdure la ocupación y aunque Israel suspenda unilateralmente el fuego en la franja palestina de Gaza, controlada por el grupo radical palestino.
"La batalla no ha acabado y no terminará con el cese de la agresión (israelí), sino con el fin de la ocupación", afirmó Hamdan en el "Foro de apoyo a la resistencia", en el que participan representantes de todo el mundo, y que se inauguró ayer en el palacio de la UNESCO en Beirut.
Está previsto que el Gabinete de Seguridad israelí, compuesto por doce destacados miembros del Ejecutivo, celebre esta tarde una votación que decidirá si Israel suspende el fuego unilateralmente o continúa su ofensiva militar en Gaza.
«No vamos a perder»El cabecilla de Hamás agradeció los esfuerzos para lograr un alto el fuego entre las dos partes en el conflicto, en referencia a las mediaciones de Egipto y Turquía, pero afirmó que su grupo no abandonará.
"No nos declararemos vencidos, no vamos a perder y por cada mártir que cae estamos más fuertes", señaló Hamdán. Además, reiteró las exigencias de Hamás para aceptar un alto el fuego: cese de la agresión israelí sobre Gaza, levantamiento del bloqueo y la apertura de los pasos fronterizos de la franja.
También, instó a juzgar a los culpables de las matanzas de palestinos, y dijo que desde el comienzo de la ofensiva israelí contra Gaza, Hamás ha guardado pruebas para que puedan ser juzgados.
Hamdán también hizo una llamamiento a los países, entre ellos los europeos, para que rompan sus relaciones económicas y políticas con Israel y dio las gracias a los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales, por haber decidido cortar los lazos con el Estado israelí.
En una cumbre de emergencia ayer en Doha, trece países árabes hicieron un llamamiento en la cumbre final a romper las relaciones con Israel, que fue seguido por Qatar y Mauritania, que en la misma reunión anunciaron la ruptura de los lazos políticos y económicos.

jueves, 15 de enero de 2009

¡Força Hamas! ¡Força Hamas!


14-01-2009

Largo Zapatero estaba el primero (fiel a su herencia, y al menos en espíritu si no en carne), enarbolando la bandera de la “paz”, la “libertad” y la “solidaridad”, exigiendo el alto el fuego a Israel, seguido de un puñado de artistas, actores, escritores (todos de izquierdas, bien sûr), líderes del partido socialista y ¿qué más eran? Israel qué mala es por lanzar bombas en Gaza asesinando cruelmente a pobres palestinos que únicamente desean tener su tierra y vivir en paz (¡allí estaba yo cuando la guerra ardía y los cuerpos apestaban!). Y yo me pregunto —como suelo hacer pues soy de temperamento vivo y curioso —, ¿por qué Largo Zapatero y sus amigos no organizan una manifestación para exigir el alto el fuego a Hamas? ¿Por qué estos progres nunca condenan la violencia de Hamas o Hizbullah? ¿Es que aprueban los obuses que Hamas lleva al menos 5 años lanzando a diario sobre ciudades israelitas, etc. etc.? ¿Es que les parece justo que Hamas, ese grupo terrorista, mate para conseguir su objetivo? Y ¿cuál es exactamente su objetivo? ¿Conseguir que la Tierra Santa sea su patria? ¿Eliminar de la faz de la tierra al archienemigo Israel y al pueblo judío? ¿Por qué para los progres es aceptable y loable la violencia de un grupo terrorista que lucha por conseguir hacerse con un trozo de tierra (o dios sabe porqué exactamente) y no la de un país democrático que se defiende de unos actos terroristas violentos continuos? ¿Por qué para los progres es loable la violencia en nombre de la ideología internacional socialista (ahora pienso en Cuba y en Venezuela), pero no en nombre de la democracia? Yo no encuentro ninguna lógica racional ni bondadosa en esta manera de ver las cosas, más bien me topo con un motor perverso que los impulsa. Si no aprueban los misiles de Israel sobre Gaza, que no aprueben tampoco los misiles de Hamas sobre Israel —un misil es un misil y hace el mismo daño lo envíe quien lo envíe —. Leí recientemente un artículo muy iluminador e informativo escrito por Bernard-Henri Lévy sobre el tema.

Hasta que estos progres, que se declaran pacifistas, no condenen públicamente la violencia terrorista de Hamas, yo no creeré en su buena voluntad; y su pacifismo clamado a los cuatro vientos me parece cínico y mentiroso; más bien, se asemejan a los seguidores de un equipo de fútbol que se enfadan cuando gana el otro y pierde el suyo, y que condenan las patadas en la espinilla del otro equipo y aplauden las patadas de los suyos. Yo lo que veo aquí es necedad, falta de coherencia e hipocresía.


lunes, 12 de enero de 2009

¿Qué significa "desproporcionada"?


Ante un conflicto, la opinión se divide entre los incondicionales, que ya han decidido quién tiene y quién no tiene razón, y los circunspectos, que consideran ésta o aquella acción como oportuna o inoportuna en función de las circunstancias, sin perjuicio de mantener cierta reserva hasta estar más informados.

Por Andre Gluksmann

En Oriente Próximo no se lucha sólo para hacer respetar unas reglas del juego, sino para establecerlas El enfrentamiento en Gaza, por sangriento y terrible que sea, deja asomar, sin embargo, una luz de esperanza que las imágenes dramáticas muchas veces ocultan. Por primera vez en el conflicto de Oriente Próximo, el fanatismo de los incondicionales parece minoritario. El debate entre los israelíes (¿es el momento?, ¿hasta dónde?, ¿hasta cuándo?) se desarrolla como es habitual en una democracia. Lo sorprendente es que hay un debate similar a micrófono abierto entre los palestinos y sus partidarios, hasta el punto de que, incluso después de que comenzaran las operaciones israelíes de castigo, Mahmud Abbas, jefe de la Autoridad Palestina, tuvo el valor de achacar a Hamás la responsabilidad inicial del sufrimiento de la población civil en Gaza, por haber roto la tregua.

Por desgracia, las reacciones de la opinión pública mundial -medios de comunicación, diplomáticos, autoridades morales y políticas- parecen ir con retraso respecto a la evolución de los directamente afectados. Es obligatorio destacar la palabra que triunfa y cimienta un tercer tipo de incondicionalidad, que condena urbi et orbi la actuación de Jerusalén por considerarla "desproporcionada". A las imágenes de Gaza bajo las bombas se añade, por consenso universal e inmediato, el subtítulo de que Israel actúa de manera desproporcionada. A veces, los reportajes y comentarios añaden palabras como "matanzas" y "guerra total". Afortunadamente, hasta ahora se ha evitado el vocablo "genocidio".

¿Será tal vez que el recuerdo del "genocidio de Yenín" (60 muertos), repetido machaconamente y después olvidado, paraliza el exceso de excesos? No obstante, la avalancha de opiniones se rige por la condena incondicional, a priori, de la desmesura judía.

Consultemos el primer diccionario a mano: desproporcionado es lo que está fuera de proporción, bien porque la proporción no existe, bien porque se ha roto, se ha transgredido. Esta segunda acepción es la que se utiliza para fustigar las represalias israelíes, que se consideran excesivas, incongruentes, discordantes, que superan los límites y las normas. El sobrentendido es quizá que existe un estado normal en el conflicto entre Israel y Hamás y que el belicismo de Tzahal (el Ejército israelí) lo desequilibra, como si el conflicto no fuera -como todo conflicto serio- desproporcionado desde su propio origen.

¿Cuál es la proporción justa que hay que respetar para que Israel cuente con unas opiniones favorables? ¿Que el Ejército israelí no utilice su superioridad técnica y se limite a emplear las mismas armas que Hamás, es decir, la guerra de los imprecisos misiles Grad, las piedras, la estrategia de los atentados suicidas a discreción, las bombas humanas y la selección deliberada de las poblaciones civiles como objetivos? O, mejor aún, ¿convendría que Israel espere pacientemente a que Hamás, gracias a Irán y Siria, "equilibre" su potencia de fuego?

A no ser que se trate de equilibrar no sólo los medios militares, sino los fines que se persiguen. Ya que Hamás -en contra de la Autoridad Palestina- se obstina en no reconocer el derecho de existir del Estado judío y sueña con la aniquilación de sus ciudadanos, ¿querríamos que Israel imite ese radicalismo y proceda a una gigantesca limpieza étnica? ¿De verdad queremos que Israel refleje "de forma proporcional" los deseos exterminadores de Hamás?

Cuando ahondamos en los sobrentendidos del reproche biempensante sobre la "reacción desproporcionada", descubrimos que Pascal tiene razón y que "quien quiere pasar por ángel, se vuelve una bestia". Todos los conflictos, ya estén latentes o en ebullición, son por naturaleza "desproporcionados". Si los adversarios llegaran a un acuerdo sobre el uso de sus medios y los fines que reivindican, dejarían de ser adversarios. Donde hay un conflicto, hay una falta de entendimiento, por lo que cada bando se esfuerza en utilizar sus ventajas y explotar las debilidades del contrario. Tzahal no renuncia a ello y "se aprovecha" de su superioridad técnica para escoger sus objetivos. Y Hamás tampoco, porque utiliza a la población de Gaza como escudos humanos sin tener en cuenta los escrúpulos morales ni las obligaciones diplomáticas de su adversario. Para trabajar a favor de la paz en Oriente Próximo, es necesario huir de las tentaciones de la incondicionalidad, que persiguen no sólo a los fanáticos dispuestos a todo, sino también a las almas angélicas que sueñan con una sacrosanta "proporción" que equilibre de manera providencial los conflictos asesinos.

En Oriente Próximo, no se lucha sólo para hacer respetar unas reglas del juego, sino para establecerlas. Está bien debatir libremente sobre la oportunidad de ésta o aquella iniciativa militar o diplomática, pero sin considerar que el problema está resuelto de antemano por la mano invisible de la buena conciencia mundial. Querer sobrevivir no es desproporcionado.



*André Glucksmann es filósofo francés. Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia Publicó este articulo en el País – porisrael.org distribuye

Mientras nos demonizan, los misiles caen sobre nosotros


"Líderes árabes dicen a Israel de forma privada: acabad el trabajo con Hamas". "…a veces hay que poner en peligro la imagen, para salvar la vida de nuestros ciudadanos. Con todo el respeto a la "imagen". Nosotros también hemos perdido centenares de mujeres y niños en atentados. No diría que debemos perder centenas de vidas para mejorar nuestra imagen ". Shimon Peres, Presidente de Israel y Premio Nobel de la Paz, entrevistado el 9/1/2008 por Henrique Cymerman.

Por Dori Lustron para Guysen International News

Mucho se ha escrito en estos días sobre el Conflicto que estamos viviendo en Israel. La opinión publica, como siempre, llevada de la nariz por los medios "progresistas"(¿?) esta en contra. No es nuevo. Siempre que pueden lo hacen. Y si no tienen tema, Israel es el mejor de los temas pero no por sus adelantos científicos ni tecnológicos, ni por todos los esfuerzos que hacemos por la paz. Por eso, no.

Soy una habitante del Sur de Israel. ¿Que derecho tiene Hamas para atacar mi casa y mi familia? ¿Qué derecho tiene Hamas de shockear, mutilar y matar a mis amigos, a mis vecinos y a mis conciudadanos? ¿Que derecho tiene Hamas de poner bajo fuego de misiles a un millón de civiles? Soy parte de esa gente y sufro los ataques diarios de Hamas. Ya escucho la sirena en sueños y en cada sonido ruego para que caiga en campo abierto y no dañe a nadie. Así estamos. Pendientes de la radio y la TV. La calle es un desierto. Por la radio también suena la sirena unos segundos antes que la general. Sin embargo, siento que soy parte de la Historia de este país y estando acá me reconozco en mi lugar.

Aun, con la heterogeneidad de criterios de la sociedad israelí hemos coincidido en que había que salir a frenar a Hamas.¿ Por que nosotros tenemos que tener compasión por ellos cuando ellos no la tienen ni siquiera por ellos mismos? Eran o ellos o nosotros . Y la elección fue obvia.

¿Quien tiene compasión de nosotros? Los periodistas, formadores de opinión no escriben sobre los misiles que caen en nuestro suelo. Y no fue poco tiempo. Ocho años de misiles nunca les hizo escribir a favor ni una línea. Israel, país poderoso de los sionistas, ante la propaganda de Hamas y Hezbollah pierde la guerra mediática. No importa. Ganamos en vidas. Nosotros cuidamos a nuestra gente para la vida y no para la muerte. Hemos mandado a Gaza la flor y nata de nuestra juventud: nuestros hijos. Y queremos que vuelvan sanos y salvos a casa. Hablo como la israelí que soy y como puede hablar cualquier israelí.

Hoy Meshaal salio a decir que ellos estaban ganando la guerra porque el enemigo no cumplió los objetivos. Hay que pensar que este hombre lo dice para estimular a su gente. Y uno ve las imágenes por la TV israelí y los informes "verdaderos" del ejército y nos decimos: tienen asumida la mentira como verdad. Han trastrocado los valores de tal forma que hasta ellos se autoconvencen de sus propias mentiras. Y la gente, su pobre gente, que da pena ver, les cree. Y los que no les creen son fusilados en el acto. Son terroristas con su propio pueblo. Eso es lo trágico. Si no respetan y cuidan a los suyos …como podemos pretender firmar un pacto o un tratado con ellos y que lo respeten. No supieron mantener la tregua. No escarmientan. Es el fanatismo demente en su máximo exponente, al estilo hitleriano.

Y todavía nos acusan de masacrarlos. Esta era la única manera de entrar en Gaza. No había otra. Gaza es un queso gruyere, lleno de túneles y agujeros bajo tierra. Un submundo oculto lleno de armamentos que explotaron en cadena a la primera bomba de nuestros aviones.

¿Que mueren civiles? Claro. Como han muerto civiles en Sderot y todo el sur de Israel pero si Israel no entraba en Gaza y actuaba de esta manera seguiríamos recibiendo misiles infinitamente. El armamento que acumularon era cuantioso. Aun queda. ¿Cuanta comida se hubiera podido comprar y cuanta infraestructura se hubiera podido armar para esa gente?¿ Cuantos proyectos de trabajo con tantos billones de dólares se hubieran podido desarrollar? ¿Y que hicieron? Compraron armas para eliminar al enemigo sionista. Y el enemigo sionista, que no dedica todo su tiempo al armamento, se dedica, a su vez, a desarrollar todas sus potencialidades y ser un país de avanzada. Un oasis en el Medio Oriente, mal que le pese al mundo. Porque ese mundo que lo demoniza y lo ataca, cuando necesita elementos para sus computadoras acude a Israel, cuando necesita científicos o medicinas de ultima generación, acude a Israel y dadas las características del Pueblo Judío, nunca le negaríamos el darle la mano a quien nos lo pide. Salvo cuando nos matan en forma sistemática. Entonces NOS DEFENDEMOS. No nos perdonan que a pesar de nuestra poca gente seamos un pueblo fuerte en el mas amplio sentido de la palabra. El dolor nos ha fortalecido y sacamos fuerzas desde lo mas profundo de nuestros corazones.

Increíble o no…el Mundo nos ataca por ejercer el legitimo derecho a la defensa. Largamos panfletos desde los aviones para que se vayan de la zona a bombardear. Si, no podemos con el genio…nosotros cuidamos a los civiles y si han caído inocentes es porque Hamas no los deja salir ya que se escudan en ellos. Esta todo filmado y nadie lo puede negar.


Hoy, Israel se volvió a revelar como un país fuerte. Esa no era la intención ni siquiera el objetivo, pero nuestro enemigo no conoce otro idioma.

Se lo advertimos a Hamas. Se lo advirtió Egipto. Se lo advirtió el mismísimo Abu Mazen y el mundo coherente y libre. Hamas enarbola las banderas del terror y se empecina en ello. Israel actuó en consecuencia. Ellos deberán asumir sus culpas que no son las nuestras.



Desde el sur de Israel - Dori Lustron - Porisrael.opinion@gmail.com

Irán advierte a Hamás

Amenaza con detener el suministro de armas y la financiación a las facciones palestinas

Irán está ejerciendo una fuerte presión sobre Hamás para rechazar la propuesta de Egipto a un cese de fuego con Israel, declaró un funcionario del Gobierno egipcio.
Representantes de Hamás en El Cairo se reunieron con el jefe de Inteligencia egipcia, general Omar Suleiman, y sus ayudantes para discutir la manera de poner fin a los combates en la Franja de Gaza.
Los representantes del grupo reiteraron su oposición a un cese de fuego que no incluya la reapertura de todos los cruces fronterizos en la Franja de Gaza, según sus portavoces.
Expresaron su firme oposición a la idea de desplegar una fuerza internacional en el interior de la Franja de Gaza.
El funcionario egipcio dijo que los dos emisarios de Irán, Ali Larijani, presidente del Parlamento iraní, y Said Jalili, del servicio de Inteligencia iraní, se reunieron en la capital siria con el líder de Hamás, Jaled Mashal y el secretario general de la Jihad Islámica, Ramadan Shallah (en la foto).
"Tan pronto como los iraníes escucharon sobre la iniciativa egipcia para el cese de fuego, los dos funcionarios fueron enviados a Damasco en una misión urgente para advertir a los palestinos contra la aceptación de la propuesta", explicó el funcionario del Gobierno egipcio.
"Los iraníes amenazan con detener los suministros de armas y financiación a las facciones palestinas, si están de acuerdo a una cesación del fuego con Israel. Los iraníes quieren luchar contra Israel y los EEUU indirectamente. Ellos están haciendo esto a través de Hamás en Palestina y Hezbollah en Líbano."
El funcionario señaló que los iraníes aplican el "doble rasero" en relación con el conflicto actual, ya que por un lado, alientan a los hombres iraníes a ser voluntarios para combatir al lado de Hamás, y por otra parte, el líder espiritual de Irán, Ali Jamenei, expresó a los voluntarios que no se les permitirá unirse a la lucha contra Israel.
"Los iraníes nunca dispararon una bala en Israel. Pero ahora están tratando de aparecer como si estuvieran participando en la guerra contra Israel. Los dirigentes de Teherán no se preocupan por los civiles inocentes que son asesinados en la Franja de Gaza", recalcó.
El funcionario egipcio acusó a Irán de "alentar" a Hamás de continuar disparando cohetes contra Israel con la esperanza que ello daría lugar a una guerra que desviaría la atención de los planes nucleares de Irán.
"Este conflicto sirve a los intereses de los iraníes. Ellos están satisfechos porque la violencia en la Franja de Gaza desvió la atención de sus ambiciones nucleares. Los iraníes también están esperando usar la cuestión de Palestina como una potente tarjeta en las futuras conversaciones con los estadounidenses", añadió.
"Ellos quieren demostrar que tienen el control de Hamás y de muchos palestinos", concluyó.
Jaber Karam, editor del semi-oficial semanario egipcio Roz Al-Youssef, pidió que "la historia no se olvide de mencionar que Hamás causó la muerte y la destrucción de los palestinos".
El analista político egipcio Magdi Khalil afirmó que "desde que Hamas tomó el control de la Franja de Gaza en 2007, convirtió la zona en un infierno.Ellos impusieron restricciones a la población e incluso les impide realizar la peregrinación a La Meca".

domingo, 11 de enero de 2009

Ametralladoras con chupete




RABAT. La avenida Mohamed V de Rabat, a las puertas del Parlamento, se convirtió este mediodía en una escuela del odio, de la venganza, de la guerra y de la irracionalidad. Calculo que eran unos 2.000 los niños y bebés que han protagonizado una manifestación contra el ataque israelí sobre Gaza. Estaban acompañados por otros tantos adultos que, sin duda, eran los descerebrados responsables del macabro invento.

Padres y profesores enseñaban sin disimulo ante nuestras cámaras a los niños a escupir, pisar y quemar la bandera de Israel; les colocaban los dedos en los gatillos de ametralladoras y pistolas que no perdían su significado por ser de juguete; los llevaban vestidos a imagen y semejanza de los guerrilleros de Hamas y Al Fatah y los empujaban a rezar cantando con ellos por el fin de Israel y Estados Unidos.

Había decenas de misiles de cartón que los niños habían realizado, evidentemente, instruidos por sus mayores. Decenas de menores han acudido también desde casa con sus muñecas ensangrentadas y amortajadas para celebrar un multitudinario funeral a las puertas del Parlamento, donde rara es la tarde que las Fuerzas Auxiliares no corren a porrazos a los diplomados en paro. Pero esta mañana los antidisturbios ni ninguna autoridad competente frenaron esta manipulación asquerosa de niños que no tenían ni idea de qué hacían.

Hicham, un padre de Salé, ciudad vecina de Rabat, se colocó orgulloso delante de mi cámara con su hijo Ilias, de tres años. El padre llevaba el rostro cubierto con pasamontañas y blandía una ametralladora de plástico. El niño llevaba un casco militar y una bandera de Marruecos, pero prefería hacer más caso a la galleta que se comía que a los retratos del periodista, hasta que su madre le arrancó el dulce de la mano para que la foto quedase como Alá manda.

Algunos bebés de pocos meses disfrazados pasaban como peleles por los brazos de los que se querían fotografiar con ellos para guardar un recuerdo. Me pregunto si un día no saldrá una de estas imágenes en los telediarios mientras nos cuentan que el hoy niño se ha inmolado no sé dónde matando a no sé cuántos infieles. No me extrañaría.

Hamás no acepta una fuerza internacional de paz


Serán tratados como un ejército ocupante

El jefe político de Hamás, Jaled Mashal (en la foto), cerró la puerta a todas las propuestas de alto el fuego en Gaza, diciendo que su organización tratará a cualquier fuerza internacional de paz, en Gaza, como un ejército ocupante.
Hablando después de la reunión de la organización terrorista con representantes de los funcionarios internacionales para discutir propuestas de alto el fuego, Mashal añadió que Hamás no aceptará la inspección de los numerosos túneles de contrabando en Gaza por los observadores internacionales.
"El objetivo de la guerra en Gaza es de someter al pueblo palestino y para dictar su política de concesiones", afirmó.
"La resistencia de las organizaciones se encuentran todavía en plena fuerza, recibieron un duro golpe durante los dos primeros días, pero desde entonces tomaron la iniciativa", dijo, añadiendo que los palestinos dispararon cohetes contra una base del Ejército el sábado por la noche. Tzáhal declinó comentar las declaraciones.
Destacó que la ofensiva israelí se fue debilitando. "El objetivo de la guerra es borrar la resistencia y detener los cohetes, con el fin de sentar las bases para nuevos proyectos políticos con el objetivo de llevar la cuestión de Palestina a su fin. El enemigo fracasó y no logró sus objetivos", agregó.
Para el líder de Hamás, "el enemigo esconde sus verdaderas pérdidas. Por esta razón, previene a los periodistas y reporteros de entrar en la Franja. Lo digo con toda modestia y certeza que el enemigo fracasó estrepitosamente".
Hamás informó de una serie de victorias de sus terroristas en los últimos días, pero la mayoría de los informes, sin embargo, eran falsos.
Mashal dijo que la única cosa que Israel logró es la creación de un "Holocausto" para el pueblo palestino.
"Me dirijo a los sionistas, ¿qué han conseguido con esta guerra para la que dieron todo su apoyo a su liderazgo? ¿Qué lograron que no sean la muertes de civiles y de un Holocausto antes de las próximas elecciones en Israel?", preguntó.
"Ustedes se quejan sobre el Holocausto, pero hoy, en contra de ustedes, están creando un Holocausto digno de un museo. Usted no terminarán con la resistencia, sólo acelerarán el fin de la existencia de su entidad."

Lanzan apoyo a la ofensiva de Israel en la Franja

Varias agrupaciones y Gobiernos latinoamericanos

Varias agrupaciones y Gobiernos de América lanzaron una voz de apoyo a la ofensiva de Israel en Gaza y destacaron su legítimo derecho a la defensa, al tiempo que la ONU anunció que reanudará las operaciones en esa región, luego de recibir garantías por parte del alto mando militar.
La Cámara de Representantes de EEUU se sumó al Senado con la aprobación de una resolución de apoyo a los ataques de Israel en la Franja de Gaza, en la que exigió al grupo terrorista islámico, Hamás, el cese del lanzamiento de cohetes al territorio israelí.
La resolución refleja la postura de EEUU que "Israel, como cualquier otra nación, tiene derecho a la autodefensa cuando está bajo ataque", dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, condenó los ataques de Hamás contra Israel y defendió el derecho de las "naciones soberanas" a tomar acción contra el terrorismo, al tiempo que expresó su "tristeza" por "los civiles inocentes que están perdiendo sus vidas" en Gaza.
En México, la comunidad judía concentró quinientas personas frente a la embajada de Israel en la capital del país, para expresar su apoyo a las acciones de "defensa" en Gaza, entre banderas blanquiazules y gritos de "¡Shalom!".
Los simpatizantes lanzaron gritos de apoyo a Israel y justificaron su derecho a defenderse de Hamás, gritaron consignas de "no al terrorismo" y proclamas a favor de la paz en Oriente Medio.
Un grupo de salvadoreños de la organización Amisrael justificó la ofensiva de Israel, al considerarlos acciones de defensa y se concentraron por una hora frente a la embajada de ese país en San Salvador para pedir paz y el cese de los ataques con misiles.
Por otra parte, Naciones Unidas anunció que reanudará sus operaciones en Gaza, después de recibir "garantías creíbles" del alto mando militar que sus tropas respetarán las labores humanitarias de la organización.
Para ello, el Ejército se comprometió a mejorar los mecanismos de enlace con las agencias de la ONU en Gaza, así como la coordinación entre los mandos y sus unidades en la zona.
Los llamados al cese el fuego también se repitieron en Uruguay, Paraguay y Panamá, países en los que decenas de integrantes de agrupaciones políticas y sociales expresaron "sentidas condolencias" a los familiares de las víctimas y destacaron su "esperanza de un pronto restablecimiento de la calma". EFE

Egipto, el enemigo árabe de Hamas


El presidente Hosni Mubarak recibe a su homólogo palestino en El Cairo para fomentar la vuelta de Al Fatah al poder en Gaza ¿ El nuevo plan pasa por el despliegue de tropas internacionales


11 Enero 09 - Ethel Bonet

EL CAIRO- El presidente egipcio, Hosni Mubarak, se encuentra atado de pies y manos. Por un lado la presión de la opinión pública árabe, que responsabiliza a Egipto de la crisis humanitaria en la franja de Gaza por no abrir del paso fronterizo de Rafah para la entrada de ayuda y la salida de heridos. Por el otro, las exigencias de las potencias occidentales para forzar un alto el fuego inmediato, una reconciliación entre Al Fatah y Hamas que devuelva a la Autoridad Nacional Palestina el control de la franja y medidas efectivas que frenen el contrabando de armas a través de los túneles que recorren la frontera entre Egipto y el territorio palestino. El «rais» se siente amenazado desde que el movimiento integrista tomó por la fuerza el control de la franja en junio de 2007 y expulsó a las fuerzas leales del presidente de la ANP, Mahmud Abas. Los islamistas de Hamas ejercen una fuerte influencia sobre el ilegalizado grupo de los Hermanos Musulmanes de Egipto y las autoridades no pueden permitir que el movimiento islamista refuerce su poder en Gaza, porque haría tambalearse los cimientos del régimen. En estos días se ha escuchado la voz del grupo opositor en las calles egipcias. Miles de seguidores de los Hermanos Musulmanes se han manifestado en las principales ciudades del país contra la ofensiva israelí en Gaza, y han tildado de «traidor» y «agente de Israel» al Gobierno egipcio. Las protestas han terminado con la detención de 15.000 simpatizantes, según fuentes del movimiento islamista. Tras el rechazo de la resolución de alto el fuego inmediato del Consejo de Seguridad de la ONU por parte de Israel y Hamas, el plan de paz egipcio parece ser la única alternativa para alcanzar una tregua. Mubarak está dispuesto a jugarse todas las cartas para ganar la partida y alcanzar su prioridad: que la ANP recupere el control de la franja de Gaza. Para ello, el presidente de Egipto se reunió ayer con su homólogo palestino, Mahmud Abas, en un nuevo intento de impulsar su iniciativa. Abas insistió en que «es necesario un acuerdo sin dilación» y que la iniciativa egipcia es la «herramienta para aplicar la resolución de la ONU». Pero el documento de la ONU es ya papel mojado y ahora la comunidad internacional tiene un plan alternativo que pasa por el despliegue de fuerzas internacionales en la frontera egipcia, entre los pasos de Rafah y de Kerem Shalom -la triple frontera entre Egipto, Israel y la franja- para contener el contrabando de armas para Hamas. El Gobierno egipcio rechaza tajantemente esta propuesta y el presidente Abas acoge favorablemente la intervención de tropas extranjeras en Gaza y Cisjordania, pero no en la zona de Egipto. Hamas, por su parte, rechaza la presencia de fuerzas de la ONU, porque, según ellos, defenderían únicamente a Israel. Mientras, el Ejecutivo israelí sólo apoya el despliegue de cascos azules.