miércoles, 29 de octubre de 2008

Hamás construye una ciudad subterránea en la Franja de Gaza

Cemento humanitario
En la Franja de Gaza hay pocos edificios que están en construcción; sin embargo, la demanda de cemento es exorbitante. La razón es que el grupo terrorista Hamás, copiando las tácticas de la organización libanesa chiíta Hezbollah, está montando una gigantesca red subterránea, que incluye bunkers, arsenales, túneles y puestos de comandos.
Las organizaciones humanitarias y los habitantes de Gaza insisten en la escasez de cemento y acusan a Israel de bloquear el acceso de materiales para la construcción en la Franja. Según informes de Defensa, el cemento no escasea en Gaza, es el Hamás que, aprovechando el alto el fuego, lo está empleando en cantidades industriales para fines especiales.
A raíz de los informes de inteligencia militar, el viceministro de Defensa Matán Vilnaí resolvió reducir el ingreso de cemento que fluye desde Israel a la Franja de Gaza, e incluso está considerando detenerlo en forma absoluta.
El reporte señala que movimiento fundamentalista islámico está construyendo túneles debajo de las ciudades principales, para permitir la libertad de movimiento a sus células armadas, en el caso que Tzáhal resuelva ingresar.
Las instalaciones subterráneas que Hamás está erigiendo incluyen posiciones para el lanzamiento de cientos de misiles Katiusha y Kassam, protegidas contra el ataque aéreo.
En las principales rutas de acceso a las ciudades, ha construido un sistema de túneles cargados con explosivos preparados ser detonados al paso de una caravana militar israelí.