Hamas aumentó el precio por Shalit
Los negociadores que participan en las conversaciones sobre el soldado secuestrado Guilad Shalit comentaron que Israel tendrá que cambiar sus criterios con respecto a los presos palestinos que está dispuesto a liberar.
Estas fuentes dicen que Hamás insiste en que el Gobierno debe aceptar liberar a los prisioneros "con sangre en sus manos."
El grupo terrorista dice que planteó sus demandas, argumentando que Israel ya liberó a Samir Kuntar, que fue declarado culpable de matar a cuatro israelíes en 1979 en un ataque terrorista en Naharia, y dos prisioneros de la misma categoría, Abu Ali Yatta y Said Al-Ataba, como un gesto a la Autoridad Palestina. Ahora Hamás quiere que el Gobierno adopte este principio con el fin de renovar las conversaciones.
Kuntar fue liberado como parte del canje de prisioneros con la organización chiíta libanesa Hezbollah. A cambio de Kuntar y otros cuatro prisioneros libaneses, Israel recibió los cuerpos de los dos soldados secuestrados, Ehud Goldwasser y Eldad Reguev, que fueron capturados en una incursión del grupo terrorista libanés que encendió la segunda guerra de Líbano en 2006.
Los negociadores en el asunto de Shalit afirmaron que si Israel relaja sus criterios, las conversaciones indirectas en El Cairo entre Hamás y el Gobierno es muy probable que comiencen.