
Itongadol/EFE.- El movimiento islamista palestino Hamás ha suspendido las negociaciones para liberar al soldado israelí Guilad Shalit, en las que media Egipto, hasta que El Cairo acepte poner en libertad a uno de sus miembros, aseguró hoy un portavoz del grupo.clic en título
'Hemos puesto en el congelador el caso del soldado Guilad Shalit y continuará congelado hasta que Ayman Nofal sea sacado de las cárceles egipcias', dijo hoy un alto cargo de Hamás, Yousef Farhat, durante un mitin en Gaza.
Según Farhat, 'no se puede hablar sobre un intercambio de prisioneros con la ocupación israelí, mientras Nofal permanezca encarcelado'.
Egipto detuvo a Nofal en su territorio el pasado enero, después de que milicianos de Hamás tiraran abajo el muro fronterizo que separa la franja del desierto del Sinaí y cientos de palestinos cruzaran al otro lado.
A cambio del soldado Shalit, que tenía 18 años cuando fue capturado en las afueras de Gaza por tres facciones islamistas el 26 de junio de 2006, Hamás pide la puesta en libertad de más de mil presos palestinos, entre ellos, muchos con delitos de sangre.
Esta semana el rotativo saudí Ukaz aseguraba, citando una fuente palestina de alto rango, que Israel ha comunicado a Egipto su disposición a acceder a las demandas de los islamistas, una información que el Gobierno israelí ha declinado confirmar o negar.