lunes, 10 de agosto de 2009

Hezbollah trama atacar objetivos israelíes en el extranjero


El intercambio de advertencias entre Hezbollah e Israel se intensificó aún más, cuando un alto funcionario de la organización, Hashem Safi A-Din, predijo que la "guerra de 2006 parecerá una broma" al lado de la reacción del grupo terrorista si Tzáhal decide atacar.
El viceministro de Relaciones Exteriores, Dany Ayalon (foto), dijo en respuesta que, "si un pelo de la cabeza de un representante de Israel o de un turista resulta perjudicado, veremos a Hezbollah como responsable y correrá con las más graves consecuencias".
La frontera norte de Israel ha visto un aumento de las tensiones desde mediados de julio, cuando se produjo una explosión en un almacén de municiones del grupo en el sur del Líbano.
Refiriéndose a la detención de un grupo en El Cairo que se sospecha conspiraba para asesinar al embajador de Israel a Egipto, Ayalon dijo que "sabemos que Hezbollah ha tratado y está tratando de reunir Inteligencia y llevar a cabo algunas acciones, que fracasaron en el pasado, pero sigue intentando. Por lo tanto, es importante poner las cosas sobre la mesa y enviar esta advertencia a Líbano, que es finalmente responsable de Hezbollah, y que también será responsable de cualquier daño que puedan sufrir israelíes".
A-Din dijo que mientras los terroristas no están interesados en la guerra, la organización se encuentra en estado de alerta y preparada para cualquier eventualidad, incluyendo los conflictos.
Los comentarios se produjeron luego de las declaraciones del ministro de Defensa, Ehud Barak, en la que el ministro afirmó que Jerusalén "no estaba dispuesto a aceptar una situación en la que un país vecino tiene en su Gobierno y Parlamento terroristas que tienen su propia política y 40.000 cohetes dirigidos a Israel".
Ayalon indicó que el Ejército cree que Hezbollah tiene intención de llevar a cabo, lo antes posible, un ataque de venganza por la muerte de Imad Mughniyeh, un alto comandante de la organización, que murió cuando su coche explotó en Damasco a principios de 2008.
La organización considera que Israel es responsable del asesinato, una afirmación que fue negada por funcionarios de seguridad.
Fuentes de Defensa dijeron que creen que el grupo estaría especialmente motivado para llevar a cabo un ataque para compensar la vergüenza causada por la explosión del depósito de municiones.