lunes, 29 de diciembre de 2008

"Hace ya ocho años que sufrimos los ataques con misiles de Hamas"


29/12/2008
Itongadol/infobae.- "Hamas se tiene que sentar a dialogar sobre la paz. Pero si no se puede hacer por las buenas, lo va a hacer por las malas. Porque no se puede vivir así, con bombardeos de ellos permanentes, con alarmas que suenan y que no permiten que hayan clases, que los niños de cinco años estén con simulacros de ataques", contó.clic

Lorena Slavin es una mujer judía de origen argentino que vive en la zona limítrofe de Israel y la Franja de Gaza. Contó en C5N la otra cara del conflicto. "Hasta ahora recibíamos nosotros ataques diarios de Hamas y no se puede vivir así", contó

La mujer que habló con el canal argentino desde el lugar del conflicto en Medio Oriente trabaja en un centro comunitario cerca de la Franja de Gaza, que está en poder de la agrupación palestina Hamas, tras ganar elecciones frente al tradicional partido Al Fatah.

"Israel quiere la paz. Yo quiero la paz, pero estamos ante un grupo fundamentalista como Hamas. Hace ocho años que venimos sufriendo los ataques con misiles de ellos. Israel respetó el cese del fuego pero ellos nunca lo hicieron", manifestó Lorena Slavin.

La mujer contó así el otro lado del conflicto, debido a que los ataques de Israel en la zona tuvieron una alta difusión y generaron una condena de los principales países del mundo. Asimismo, se provocó una solidaridad espontánea en la opinión pública sin demasiada información sobre los detalles de un conflicto que se arrastra por largos años.

"Hamas se tiene que sentar a dialogar sobre la paz. Pero si no se puede hacer por las buenas, lo va a hacer por las malas. Porque no se puede vivir así, con bombardeos de ellos permanentes, con alarmas que suenan y que no permiten que hayan clases, que los niños de cinco años estén con simulacros de ataques", contó.