miércoles, 8 de octubre de 2008

Irritación de la familia de una de las víctimas

Video muestra a Kuntar entrenando con el Hizbollah

Un reciente video filmado en el Líbano muestra al terrorista liberado Samir Kuntar entrenando militarmente, con miembros del grupo extremista chiíta Hizbollah.
Kuntar fue miembro de una célula que asesinó a cuatro israelíes, tras infiltrarse en el norte del país, en 1979. En esa oportunidad, Kuntar asesinó a Dani Harán y a su hija de cuatro años a golpes de culatazo en la cabeza.
El gobierno de Ehud Olmert liberó a Samir Kuntar en un intercambio con la organización terrorista Hizbollah, a cambio de los cadáveres de los soldados Ehud Goldwasser y Eldad Reguev.
La familia de Eliahu Shajar, asesinado cuando la célula dirigida por Kuntar arribó a las costas de Naharia, a fines de los años setenta, se mostró perturbada por las imágenes del video pero no sorprendida.
"El intercambio de Kuntar fue despreciable. Dijimos desde el primer momento que es algo nos vamos a arrepentir", dijo Ioram Shajar.
Los familiares de Eliahu Shajar mantuvieron que el video es solamente la punta del iceberg y que Kuntar realizará en el futuro atentados más grandes contra Israel.
El video muestra al asesino Kuntar, que en el país del cedro, fue recibido como un héroe, con visible exceso de peso probando distintos armamentos junto a miembros del grupo fundamentalista chiíta.