domingo, 11 de enero de 2009

Hamás no acepta una fuerza internacional de paz


Serán tratados como un ejército ocupante

El jefe político de Hamás, Jaled Mashal (en la foto), cerró la puerta a todas las propuestas de alto el fuego en Gaza, diciendo que su organización tratará a cualquier fuerza internacional de paz, en Gaza, como un ejército ocupante.
Hablando después de la reunión de la organización terrorista con representantes de los funcionarios internacionales para discutir propuestas de alto el fuego, Mashal añadió que Hamás no aceptará la inspección de los numerosos túneles de contrabando en Gaza por los observadores internacionales.
"El objetivo de la guerra en Gaza es de someter al pueblo palestino y para dictar su política de concesiones", afirmó.
"La resistencia de las organizaciones se encuentran todavía en plena fuerza, recibieron un duro golpe durante los dos primeros días, pero desde entonces tomaron la iniciativa", dijo, añadiendo que los palestinos dispararon cohetes contra una base del Ejército el sábado por la noche. Tzáhal declinó comentar las declaraciones.
Destacó que la ofensiva israelí se fue debilitando. "El objetivo de la guerra es borrar la resistencia y detener los cohetes, con el fin de sentar las bases para nuevos proyectos políticos con el objetivo de llevar la cuestión de Palestina a su fin. El enemigo fracasó y no logró sus objetivos", agregó.
Para el líder de Hamás, "el enemigo esconde sus verdaderas pérdidas. Por esta razón, previene a los periodistas y reporteros de entrar en la Franja. Lo digo con toda modestia y certeza que el enemigo fracasó estrepitosamente".
Hamás informó de una serie de victorias de sus terroristas en los últimos días, pero la mayoría de los informes, sin embargo, eran falsos.
Mashal dijo que la única cosa que Israel logró es la creación de un "Holocausto" para el pueblo palestino.
"Me dirijo a los sionistas, ¿qué han conseguido con esta guerra para la que dieron todo su apoyo a su liderazgo? ¿Qué lograron que no sean la muertes de civiles y de un Holocausto antes de las próximas elecciones en Israel?", preguntó.
"Ustedes se quejan sobre el Holocausto, pero hoy, en contra de ustedes, están creando un Holocausto digno de un museo. Usted no terminarán con la resistencia, sólo acelerarán el fin de la existencia de su entidad."