viernes, 5 de diciembre de 2008

Egipto: No vamos a tolerar un emirato islámico en Gaza

Parlamentario egipcio atacó públicamente al grupo palestino

Mustafa al Faki, presidente de la Comisión de Exteriores del Parlamento egipcio, ha anunciado que su país no tolerará un "emirato islámico" en la Franja de Gaza.
Según un reporte del periódico árabe Al Hayat, que se publica en Londres, hablando en una Conferencia en El Cairo, al Faki culpó al movimiento fundamentalista islámico Hamas por el fracaso de las conversaciones intra-palestinas.
Al Faki también rechazó las afirmaciones de Hamás que sostiene que Egipto es responsable de la clausura del paso fronterizo de Rafiah.
"El golpe de Estado de Hamás es lo que causó el problema del cruce de Rafiah. Empujar el pueblo hacia el cruce sólo sirve a Israel", dijo, al mismo tiempo que subrayó que su país "nunca abandonará la cuestión palestina".
Durante la conferencia, el embajador de la Autoridad Palestina en El Cairo Nabil Amro aseguró que Egipto reanudará pronto su convocatoria a un diálogo entre Hamás y Fatah.
Las conversaciones de reconciliación entre las partes se aplazaron a raíz de los obstáculos impuestos por Hamás. Según el embajador, Nabil Amro, un acuerdo entre las facciones rivales es la manera de salir de la crisis política en la Autoridad Palestina.