martes, 23 de septiembre de 2008

23.09.2008

Necesitamos cambiar la forma de hacer frente a estos casos

Barak: Debemos demoler las casas de los terroristas

Los organismos de defensa se enfrentan al dilema de como sus fuerzas parecen ser incapaces de frustrar los ataques terroristas llevados a cabo con la utilización de vehículos procedentes de Jerusalén oriental.
Fuentes de seguridad dijeron que el único medio de disuasión que tienen a su disposición es arrasar las casas de los terroristas pero que tales movimientos suelen tropezar con obstáculos jurídicos que los aplazan casi indefinidamente.
Anoche se produjo un tercer ataque con el uso de un vehículo en la capital, cuando Kasem Mugrabi, de 19 años de edad, residente del barrio Jabel Mukabar de Jerusalén, atropelló con su BMW a una multitud de peatones en el centro de Jerusalén, hiriendo a 17 personas.
La Policía sospecha que la motivación fue un amor no correspondido, porque se descubrió que su reciente propuesta de matrimonio a una prima fue rechazada.
Su familia dijo que el incidente no es más que un lamentable accidente. Uno de los familiares de Mugrabi dijo que la familia nunca estuvo asociada con ninguna organización terrorista y proviene de un nivel socio-económico diferente de las familias de los últimos terroristas.
El ministro de Defensa, Ehud Barak, celebró una reunión de evaluación de la seguridad y declaró que "tenemos que tomar acción legal a fin de acelerar drásticamente el proceso, de modo que podamos tomar medidas poco después que un ataque sucede y disuadir cualquier futura acción terroristas".
"Tenemos que encontrar la manera de actuar con rapidez, de modo que cualquier persona que piense en un ataque tendrá claro sus posibles resultados y los efectos sobre su vida", declaró una fuente de seguridad.
"Debemos cambiar la forma para hacer frente a esos terroristas", afirmó otra fuente militar.
En los últimos años se produjo un aumento en el número de residentes de Jerusalén oriental que participan en ataques terroristas, y sólo una acción decidida en la zona, que alberga unos 290,000 palestinos, puede hacer una diferencia, concluyó.
Según datos del Servicio de Seguridad Interior, 340 terroristas del este de Jerusalén fueron detenidos entre 2001 y junio de 2008.