Rice reclama 7.000 millones de dólares para los palestinos

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, ha emplazado a la comunidad internacional a colaborar con más de 7.000 millones de dólares (4.729 millones de euros) en ayuda destinada al Gobierno Palestino. "Necesitamos corroborar que todos están prestando atención a los palestinos", ha dicho Rice en el marco de la Asamblea General de la ONU.
En la reunión de París celebrada el pasado mes de diciembre, recaudaron 7.700 millones de dólares (5.201 millones de euros) para los próximos tres años, aunque los territorios palestinos afirmaron que tan sólo accedieron a una pequeña parte de dichos donativos.
Los países árabes, en particular, se han mostrado reticentes a colaborar con la ayuda económica, aunque Rice ha señalado que ellos se han mostrado más atentos de cara al final. El pasado mes, Arabia Saudí prometió 100 millones de dólares (67,5 millones de euros) para ayudar al primer ministro Salam Fayyad a pagar los salarios pendientes del sector público.
Asimismo, Fayyad está presionando para conseguir más donativos que que emplearía para pagar a los funcionarios, algo que ha estado pidiendo durante los últimos meses.