lunes, 5 de enero de 2009

Barak: Israel hace lo necesario para sobrevivir


Hamás sufrió grandes pérdidas

El ministro de Defensa, Ehud Barak defendió la incursión de Israel en la Franja de Gaza, diciendo que cualquier nación que trata de sobrevivir toma la misma forma de acción.
Antes de informar al Gabinete político y de seguridad sobre la situación en Gaza, Barak expresó que Hamás sufrió grandes pérdidas por la ofensiva aérea, marítima y terrestre y muchos de los objetivos militares todavía no se lograron.
"Hamás recibió hasta ahora un muy duro golpe por parte nuestra, pero todavía tenemos que lograr nuestro objetivo y, por tanto, la operación continúa", dijo el ministro de Defensa.
"El objetivo fundamental es cambiar la realidad de la seguridad para el sur", comentó refiriéndose a las ciudades que fueron objeto de continuo ataque con cohetes palestinos desde Gaza.
"Estamos luchando por una nueva realidad en la que no haya ataques terroristas desde Gaza contra civiles o nuestros soldados, la situación cambiará drásticamente al frenar el contrabando y la tranquilidad prevalecerá en el sur del país", añadió Barak.
El ministro de Defensa afirmó que estaba seguro que el Gobierno pondrá fin a su operación en Gaza "con superioridad". Agregó que Israel participó en los contactos diplomáticos con los funcionarios internacionales en relación con la operación.
Como parte de un eventual cese de los combates, Jerusalén está buscando la ayuda de asociados internacionales y regionales para incrementar la seguridad a lo largo de la frontera de Gaza con Egipto que impida a Hamás la reconstrucción de los túneles y su rearme.
"Es evidente que no se puede permitir rearmar a los terroristas y tenemos que encontrar soluciones viables para evitarlo. Es aquí donde nuestros asociados internacionales y regionales tienen un papel que desempeñar", afirmó Mark Regev, portavoz de la Oficina del Primer Ministro.