martes, 6 de enero de 2009

El presidente, Shimon Peres: Europa tiene que abrir los ojos


Ninguno de los países de Europa tolera el fuego de cohetes sobre sus ciudadanos

"Europa tiene que abrir los ojos con respecto a los combates en Gaza," expresó el presidente, Shimon Peres.
Hablando durante una reunión con los ministros de Relaciones Exteriores de la República Checa, Karl Schwarzenberg, el sueco, Carl Bildt y la Comisionada de la Unión Europea para Relaciones Exteriores, Benita Ferraro-Waldner (en la foto) en Beit Hanasi, de Jerusalén, Peres recalcó que Israel no estaba en el negocio de relaciones públicas o la mejora de su imagen, pero la lucha es contra una guerra asesina contra el terror, que maneja Irán.
"Ninguno de los países de Europa tolera el fuego de cohetes sobre sus ciudadanos, y deben comprender que Hamás es una organización terrorista con los peores objetivos que utiliza su población de mujeres y niños como escudos humanos", añadió.
Peres recalcó que Israel protege y defiende a sus hijos, mientras que Hamas esconde cohetes y explosivos en habitaciones de niños, hospitales y universidades.
"Lamentablemente el costo de la horrorosa conducta de Hamás es el daño a niños inocentes".
Peres dijo a los miembros de la delegación que la intención de los terroristas es destruir las ciudades israelíes aprovechando el contrabando de toneladas de explosivos a través de túneles subterráneos y señaló que Hamas bombardeó los pasos entre Gaza e Israel, lo que impide que una porción de la ayuda humanitaria llegue a la población palestina.
Ferraro-Waldner le contestó a Peres que cada nación tiene derecho a defenderse, pero que las acciones de Israel en Gaza fueron desproporcionadas.
"Nos reunimos con los jefes de las organizaciones humanitarias internacionales y las delegaciones, y se nos dijo que hay un problema grave en Gaza. Vinimos a Israel a fin de promover la iniciativa en favor de un cese de fuego humanitario y le diré, señor presidente, que usted tiene un problema grave internacional, y que la imagen de Israel está siendo destruida".