domingo, 4 de enero de 2009

Israel empieza la ofensiva terrestre contra el grupo terrorista Hamas


Tanques israelíes han abierto fuego contra el territorio de Gaza por primera vez desde el inicio hace ocho días de la ofensiva militar del Estado judío. Por el momento estos últimos ataques desde tierra no han dejado víctimas.
Los objetivos del ataque han sido diversas posiciones en el norte de Gaza, un área que los terroristas palestinos suelen utilizar para lanzar cohetes sobre territorio israelí.

Los tanques dispararon desde Israel, a unos quinientos metros de la línea fronteriza con la Franja palestina. Portavoces militares israelíes confirman en Jerusalén el ataque y precisan que "la operación prosigue" a media tarde.

Según cadenas de televisión de Israel, el ataque "podría ser el prolegómeno" de una invasión terrestre de Gaza, que desde hace días permanece cercada por cientos de tanques israelíes.

Mientras el Ejército israelí parece estar a punto de dar un salto cualitativo en su cruda ofensiva en la ciudad de Gaza, varios helicópteros Apache han atacado una mezquita en la localidad de Beit Lahiya dejando al menos 11 muertos y decenas de heridos.

La fuerza aérea israelí ha lanzado al menos tres bombas sobre el templo, el más grande de la ciudad (al norte de Gaza). En la zona se ha extendido el caos ya que la aviación del estado judío sigue bombardeando y los servicios de emergencia no pueden evacuar a todos los heridos.

En este nuevo Sabath sangriento, Israel ha lanzado más de una treintena de ataques contra diferentes objetivos, sobre todo en la zona norte de la Franja de Gaza. Entre los lugares atacados se encuentran las viviendas de miembros destacados de Hamas. Entre los tres milicianos muertos, el de mayor rango era Abu Zakaria al Yamal, comandante militar de Hamas.