sábado, 27 de diciembre de 2008

Hamás debe cesar los ataques contra Israel


Washington pidió al grupo islámico que termine con sus actividades terroristas

El Gobierno del Presidente de EE.UU., George W. Bush, indicó que para que cese la violencia en Oriente Medio "Hamas debe poner fin a los ataques contra Israel", según un vocero de la Casa Blanca.
"Los continuos ataques de Hamás a Israel deben cesar si es que ha de ponerse fin a la violencia", declaró el portavoz presidencial Gordon Johndroe.
La reacción oficial de Estados Unidos se dio a conocer después de que la Fuerza Aérea atacó objetivos de Hamás en la Franja de Gaza que, ha dejado cientos de muertos y heridos.
"Hamás debe poner fin a sus actividades terroristas si es que desea desempeñar un papel en el futuro del pueblo palestino", dijo Johndroe.
Añadió que "Estados Unidos insta a Israel a que evite las bajas civiles cuando ataque objetivos de Hamás en Gaza".
Por su parte, el jefe del Estado francés y presidente de turno de la Unión Europea (UE), Nicolas Sarkozy, solicitó la "interrupción inmediata de los lanzamientos de cohetes contra Israel y de los bombardeos israelíes sobre Gaza".
Sarkozy condenó, en un comunicado, las "provocaciones irresponsables que han conducido a esa situación", así como el "uso desproporcionado de la fuerza".
"No existe una solución militar en Gaza", añadió el presidente francés, que pidió que se instaure una "tregua duradera", además de llamar a las partes a la contención. EFE