jueves, 25 de diciembre de 2008

Hamás: Miles de israelíes estarán bajo el alcance de los cohetes

El Ministerio de Defensa ordenó cerrar los pasos fronterizos

Las Brigadas Izz Din Al Kasam, el ala militar de grupo extremista islámico Hamas, advirtió que "miles de israelíes pronto estarán dentro del alcance de nuestros cohetes si Israel continúa con su agresión", mientras sus miembros lanzaban alrededor de sesenta cohetes Kasam y proyectiles de mortero contra las comunidades israelíes aledañas a la Franja de Gaza.
"Los residentes del sur estarán en los refugios durante un largo período", continúo declarando un portavoz de los terroristas palestinos, y añadió que "las amenazas de una ofensiva militar no nos asustan porque estamos más preparados que nunca."
La escalada se produce cuando se estaban realizando esfuerzos para renovar una tregua, entre Hamás e Israel, que duró seis meses, que venció la semana pasada.
Unos cuarenta cohetes y proyectiles de mortero fueron lanzados contra el Néguev occidental entre las nueve de la mañana y la una del mediodía.
Uno de los cohetes explotó cerca de un parque infantil en Netivot y un mortero hizo un impacto en una vivienda del kibutz Sha'ar Hanegev, causando grandes daños. Una casa ubicada en la comunidad de Sdot Néguev resultó gravemente dañada después de haber recibido el impacto de la caída de cohetes.
Dos cohetes, incluyendo un misil de tipo Grad, explotó en un área pública de Ashkelon.
El Frente de la Retaguardia advirtió a todos los residentes en la zona aledaña a la Franja de Gaza que mantengan a los niños adentro mientras continua el bombardeo y el municipio de Sderot pidió a sus residentes que no abandonen sus hogares hasta que la situación se haya estabilizado.
El gabinete de seguridad celebró una reunión con carácter de urgente para discutir la respuesta de Israel al fuego.
El Ministerio de Defensa, mientras tanto, ordenó mantener cerrados todos los cruces fronterizos con la Franja de Gaza en respuesta a los ataques.